CORREO :

Oax 23, Roma, CDMX

Close this search box.

Seguimos en #OctubreRosa prevención del Cáncer de Mama

A lo largo de todo el mes se crea conciencia sobre esta enfermedad que afecta a 2.3 millones de mujeres al año en todo el mundo. El cáncer de mama es uno de los más comunes entre las mujeres.
El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), una organización intergubernamental que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que, en promedio, hay 2.3 millones de nuevos casos de esta enfermedad cada año en todo el mundo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2020 se diagnosticaron más de 210 mil nuevos casos en América Latina y el Caribe. Esta organización también señala que el cáncer de mama es la causa más frecuente de muerte por cáncer en mujeres y la quinta causa más común de muerte por cáncer en general.

La OPS estima que si no se toman medidas para prevenir y controlar esta enfermedad, para el año 2040 el número de personas diagnosticadas con esta patología aumentará en un 57% en todo el mundo. En el caso de las Américas, este porcentaje representaría 6.2 millones de casos adicionales en ese período. Mantener un estilo de vida saludable, hacer exámenes periódicos y conocer el propio cuerpo son consejos fundamentales para evitar, o al menos detectar, el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Dada la importancia de esta enfermedad, el mes de octubre alberga anualmente la campaña Octubre Rosa, que busca promover la concienciación sobre la enfermedad, sus síntomas y, sobre todo, cómo prevenirla.

“Cuanto antes se identifique, mayor será la probabilidad de curación y menor será el tratamiento necesario. Prestar atención a las señales del cuerpo es esencial”, explica el mastólogo Alexandre Pupo, médico del Hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, una de las instituciones de referencia en Brasil para el tratamiento del cáncer.

Te dejamos esta recomendación del Dr. Abel Cruz, la información te puede salvar la vida!

Cáncer de Mama, Recomendaciones, Mitos y Realidades, Autoexploración